martes, 11 de mayo de 2010

Los malos hábitos alimenticios, ¿qué comen los niños?

En la infancia se crean los hábitos alimenticios, y más aún las enfermedades que pueden aparecer más tarde a lo largo de la vida, como la obesidad, la diabetes, etc. Por estas razones es muy importante cuidar la adquisición de hábitos alimenticios adecuados.

Desgraciadamente, a través de los medios de comunicación sobre todo la televisión, los niños son inducidos al consumo de alimentos poco saludables. Éstos contienen un elevado contenido de grasas, azúcares, sal, que a la larga van a provocar muchas de esas enfermedades.
Este tipo de promociones incitan al niño a la gula, y de ahí a la obesidad.
Tratar la obesidad del niño es muy difícil y generalmente se fracasa. Todo esto contrasta con la nula promoción del consumo de frutas y verduras. Todo va en contra de lo que los padres o profesores tratan de inculcarle a los niños.

Por ello debemos controlar los alimentos que toman los niños. Por lo tanto se insta a los padres y también a los docentes a vigilar y tener cuidado con el consumo de los alimentos llamados "chatarras" que en los niños promueven malos hábitos alimenticios y por ende una mala nutrición y mala salud.


Aquí dejo un vídeo sobre los malos hábitos alimenticios:

http://www.youtube.com/watch?v=1VkGGBfTgtk&feature=related

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que respecta a esta entrada. Es muy importante que los niños crezcan sanos y fuertes, por supuesto que debemos controlar su alimentación. Los padres debido a las prisas por entrar al trabajo u otra cosa no se preocupan en prepararles una merienda sana por ello debemos de insistir en que es muy importante que tomen alimnetos sanos y no alimentos ''chatarras''.Un beso.

    ResponderEliminar